ATÚN

LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA CALIDAD

Arrom Barcelona - Pescado fresco - Atún - Bluefin - Yellowfin - Salmón salvaje
Arrom Barcelona - Pescado fresco - Atún - Bluefin - Yellowfin - Salmón salvaje

La silueta del atún, NUESTRA SILUETA,  forma parte de escudos heráldicos del sur de la península. Incluso aparecía antaño en monedas que se acuñaron en la zona. Eso da una idea de la importancia que ha tenido para la Historia y la Economía de nuestro país.

El atún es uno de los pesos pesados en nutrición y uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, es rica en ácidos grasos omega-3, con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico (superior al de la mayoría de carnes),  y una sobresaliente  composición nutritiva en vitaminas y minerales, por encima de la mayoría de pescados.

En ARROM, nuestro conocimiento del producto tras 4 generaciones, nos ha conducido a apostar fuerte por el atún en sus tres especies más reconocidas: Bluefin, Yellowfin y Big Eye, las más cotizadas en Hostelería.

El atún es un arte, así lo vemos! Un animal complejo que necesita un control exhaustivo tanto por su captura, alimentación (con pescado azul), control de color, temperatura… como por el tipo de muerte y  la forma en que debe cortarse.

Sólo con dedicación y pasión conseguimos que nuestro atún pueda ofrecer la calidad que certifican nuestros exquisitos clientes. Una calidad controlada mediante un certificado ICCAT, suscrito por 50 países, que acompaña cada producto que entregamos. Este documento certifica nuestras piezas como pesca sostenible, que cumple los estándares de calidad y la normativa vigente en cuanto a criterios de conservación de la especie, de principio a fin.

El sacrificio es lo que determina la calidad final de todo atún que ofrecemos. Por eso resulta determinante la muerte rápida del animal, su rápido desangre, e inmediata reserva en agua y hielo para sus óptimas condiciones.

Nunca ha estado en nuestra filosofía congelar nuestros atunes. Así  pues, la temperatura será un elemento clave en todo ese proceso, y en ello centramos buena parte de nuestra atención. Por eso, de principio a fin, nuestros equipos van equipados con un exhaustivo y exigente control  de temperatura.

Nuestro origen como detallistas de pescado se ha transformado en una estirpe familiar  que ha esculpido en nuestro ADN la capacidad de saber escuchar al cliente para saber cómo hacer evolucionar el producto hasta la actualidad y convertirnos, en tan sólo quince años, en el principal distribuidor de atún en España y en un referente del sector en el mundo.

En la actualidad nos proponemos elaborar nuestros propios productos derivados del atún.

  • Arrom Barcelona - Pescado fresco - Atún - Bluefin - Yellowfin - Salmón salvaje
  • Arrom Barcelona - Pescado fresco - Atún - Bluefin - Yellowfin - Salmón salvaje