Planet Tuna

PLANET TUNA

Instituto Español de Oceanografía

Esta iniciativa que hoy os mostramos nos gusta especialmente porque casa perfectamente con nuestra proyecto IE, que, como sabéis, pretende la divulgación e intercambio de información entre todos los actores que influyen en el producto final que ofrecemos a nuestros clientes, mejorando a la vez la sostenibilidad, el respeto máximo y la conservación responsable del mar y sus especies.

Desde las Islas Baleares, Patricia Reglero, científica en el Instituto Español de Oceanografía en las Islas Baleares, María López Sastre, periodista del Diário de Mallorca, Ana Morillas, bióloga marina y las ilustradoras y divulgadoras científicas Flavia Gargiulo y Hannah Bonner han creado Planet Tuna (@planettuna_ieo), para difundir todo el conocimiento, hasta ahora disponible, sobre grandes especies marinas migratorias con un enfoque directo y creativo. Cuentan, además, con el soporte del Instituto Español de Oceanografía. En su página web, podéis encontrar artículos muy interesantes sobre la vida marina, en concreto alrededor del atún.

Para empezar a mostraros el gran trabajo que están desarrollando, hoy os compartimos el primer vídeo que habla sobre el anisakis y su ciclo de vida. Vale la pena verlo.

Próximamente os iremos informando sobre nuevos artículos e iniciativas de Planet Tuna, al que brindamos todo nuestro soporte y divulgación.